Encuentro de Ástrid Pérez con Alfonso Licatta. / C7

Reconocimiento a Lanzarotto Malosello en Arrecife

Se prevé dar el nombre de una calle al aventurero que dio nombre a la isla

CANARIAS7 Arrecife

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, se ha comprometido, tras un encuentro con el presidente de la Sociedad Dante Alighieri-Comité de Canarias, Alfonso Licata; a estudiar la propuesta para la designación de una calle, plaza o espacio público de la ciudad con el nombre de Lanzarotto Malocello, como reconocimiento público al navegante y explorador genovés que dio nombre a la isla.

No se ha fijado un plazo concreto.

El magistrado honorífico Alfonso Licata aporta en su reciente libro, 'Lanzarotto Malocello, de Italia a Canarias', nuevos documentos «con la conclusión inequívoca del descubrimiento por Lanzarotto Malocello del archipiélago canario».

Un acontecimiento que sucedió entre 1312 y 1320 y, por lo tanto, añade, se iniciaría ahí la Edad Moderna y no en 1492 con el descubrimiento de América, interpreta el investigador, «ya que las Islas Canarias se convierten como punto de partida para todos los descubrimientos geográficos posteriores. Estos nuevos acontecimientos tienen una importancia capital y lo interesante es que los hechos están probados documentalmente».

Amplio respaldo

La propuesta de la Sociedad Dante Alighieri-Comité de Canarias, viene respaldada también por el Comité Científico Institucional de Lanzarote, el Comité Italiano para las celebraciones del VII Centenario del Descubrimiento de Lanzarote y Canarias, la Asociación de Italianos Amigosde Lanzarote y la Asociación Cultural Lanzarotus; así como por la Academia de Ciencias, Ingeniería y Humanidades de Lanzarote.