Gregorio Barreto. / C7

HARÍA

Reconocimiento a Gregorio Barreto en Haría

El acto está previsto para el sábado

CANARIAS7 Haría

El sábado, 12.00 horas, en la Sala de Exposiciones El Aljibe de Haría, se hará un reconocimiento a Gregorio Barreto, por su dilatada labor como cronista oficial. La iniciativa se organiza por el Ayuntamiento. Para tomar parte como público se pueden conseguir localidades a través de la web oficial del Consistorio.

En el acto intervendrán la concejala de Cultura, Evelia García Fuentes, el presidente de los Cronistas Oficiales de Lanzarote, Francisco Hernández Delgado y el presidente de los Cronistas Oficiales de Canarias, José Fernando Díaz Muñoz.

Desde 1999, escribía semanalmente en la Hoja de Haría, en diferentes espacios desde los que relataba distintos aspectos de la sociedad hariana que eran muy valorados por los vecinos. Además participó activamente en la vida asociativa, cultural y deportiva del municipio.

Recibió el título de cronista oficial del municipio de Haría el 23 de junio de 2002, de manos del entonces alcalde José Torres Stinga, pasando seguidamente a ser miembro de la Junta Regional de Cronistas Oficiales.

Entre sus numerosas publicaciones y trabajos de investigación destaca la 'Enciclopedia del lenguaje popular canario', así como su labor como coautor en las 'Crónicas de Canarias' desde sus inicios. Igualmente, escribió distintos prólogos y fondos documentales de la Historia de Haría.