Jacobo Medina. / c7

El PP reclama un circuito de carreras

La demanda se ha trasladado al gobierno del Cabildo de Lanzarote

CANARIAS7 Arrecife

El Partido Popular (PP) propondrá en el Cabildo que se impulse la construcción de un circuito para carreras de vehículos de motor, « una infraestructura necesaria para el sector automovilístico de la isla», en versión del portavoz de los conservadores, Jacobo Medina.

Harán falta cambios en el Plan Insular de Ordenación de 1991, para que pueda tener encaje. El PP demanda al gobierno que preside María Dolores Corujo que tome medidas.

Para Medina, «es necesario que pasemos de las palabras a los hechos, y en vista de que el gobierno no tiene previsto sacar adelante en este mandato la modificación del PIOL, cuanto menos que se haga una modificación puntual del plan en función del lugar que técnicamente se considere más viable».

Rally suspendido

«La falta de planificación urbanística adaptada a la nueva legislación y la obsolescencia de lo programado 30 años atrás, no puede ser un obstáculo para que no se pueda continuar trabajando en ámbitos concretos de tipos de suelo», ha señalado este martes Medina, quien reconoce que con todo lo sucedido con la suspensión del Rally Isla de Los Volcanes, «quizás hay que aprovechar el momento y avanzar en esta vieja reivindicación de los aficionados y amantes del motor en la isla«.