Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Actividad crucerística reciente en Arrecife, al empezar Semana Santa. COBER LANZAROTE
Puertos contempla casi 50 escalas crucerísticas en Arrecife hasta julio

Puertos contempla casi 50 escalas crucerísticas en Arrecife hasta julio

Abril será un mes con notable actividad turística

José R. Sánchez López

Arrecife

Sábado, 30 de marzo 2024, 23:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre el primer día de abril y fechas mediadas de julio deberán acontecer cerca de medio centenar de escalas de cruceros en Arrecife, si se tienen en cuenta las previsiones de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Se dará un tráfico de barcos turísticos, en consecuencia, parecido al mismo periodo de 2023.

En especial será muy intenso el mes de abril, con más de una treintena de escalas entre el dique de cruceros en Naos y las instalaciones del muelle de Los Mármoles, con protagonismo para más de una veintena de navíos. El más habitual será el 'Aida Cosma', con cuatro presencias.

La primera de las escalas está fijada para el lunes de estreno del segundo trimestre de 2024, con protagonismo para el gigante 'Marella Explorer'; siendo el día 11 la fecha con una mayor actividad, toda vez que en esa fecha hay marcadas hasta cuatro escalas.

Como aspecto curioso de este mes, para el 23 tiene la Autoridad Portuaria de Las Palmas reservado un espacio en aguas de Arrecife para que se pueda dar acomodo al lujoso 'World Traveller', en su periplo de vuelta al orbe. El pasado año hizo escala este buque en el litoral lanzaroteño también en la festividad de San Jorge.

Para mayo hay marcadas justo media docena de escalas, todas ellas con barcos distintos; mientras que hay definidas siete paradas durante el mes de junio, con otros tantas embarcaciones. En cuanto a julio, solamente hay hecha una reserva, para el día 13, a cargo del 'Britannia'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios