Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de julio
Corujo (de rojo), en la sede del PSOE, antes de la rueda de prensa. CARRASCO
El PSOE tilda de «atropello» la inversión regional en Lanzarote para 2024

El PSOE tilda de «atropello» la inversión regional en Lanzarote para 2024

Corujo reclama aumentar la partida en 51 millones de euros

José R. Sánchez López

Arrecife

Lunes, 20 de noviembre 2023, 15:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Lanzarote tiene para 2024, en valor real, 80 millones de euros para inversiones por parte del Gobierno de Canarias, según María Dolores Corujo, secretaria insular del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). En rueda de prensa calificó este lunes de «atropello» la partida; añadiendo que harían falta 51 millones de euros más para llegar al mínimo que se entiende necesario; y siempre que se respete la partida específica de 3 millones de euros para La Graciosa, que figura al margen.

En papeles figura para Lanzarote una partida de 105 millones de euros, si bien esta cifra no es real, dio a entender Corujo, ya que en ella se suman fondos del Mecanismo de Recuperación y Resilencia, donde se reparten desembolsos para las ocho islas.

Con estos fundamentos, se indicó en la rueda de prensa que «es un presupuesto mentiroso, es un presupuesto propio de trileros». Y apuntó la secretaria insular del PSOE, secundada por los parlamentarios regionales que representan a Lanzarote y La Graciosa, que están ahora mismo en el aire el Centro de Salud de Argana y el Palacio de Congresos, así como actuaciones para mejorar la infraestructura relacionada con el ciclo integral del agua.

Se van a presentar enmiendas al respecto, basadas en parte en la estructura del presupuesto de 2023, aprobado en el pasado mandato, donde figuraban inversiones por valor de 3 millones de euros para La Graciosa y por una cuantía para Lanzarote cifrada en 119 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios