Parcela de Ginory. / CARRASCO

El PSOE teme otro pago millonario por Ginory

Cristina Duque asegura que la propiedad reclama más de 12 millones de euros en intereses

CANARIAS7

Más de 12,2 millones de euros es la cantidad que pide la propiedad del solar del Ginory al Ayuntamiento de Arrecife desde el 7 de abril, «mientras la alcaldesa, Ástrid Pérez, intenta ocultarlo a todos los ciudadanos de Arrecife», según Cristina Duque, portavoz del PSOE.

«Parece que Ástrid lo que quiere es pagar el mayor número de millones posible a la propiedad del Ginory, sin que se enteren los ciudadanos… pero el PSOE no lo va a permitir», en versión de los socialistas en comunicado trasladado a la opinión pública.

En concreto, en un recurso de apelación firmado el pasado 7 de abril, «la propiedad solicita nuevos intereses moratorios, por importe de 4.034.714,03 euros, a los que debemos de sumar nuevos intereses procesales, por valor de otros 8.203.382,85 euros», dice Duque, «un total de 12.238.096,90 euros«.

«A esta cantidad debemos de sumar la solicitud del préstamo de los 27 millones de euros y sus intereses», se afirma por el PSOE.

«Temeridad»

«Lejos de ahorrar un solo céntimo de euro, lo que ha logrado Ástrid, con el adelanto de los millones el 31 de diciembre, es darle argumentos a la propiedad para que ahora nos pidan más de 12 millones nuevos, tal y como refleja el recurso de apelación«, se añade.

«Se lo dijimos en privado y en público, adelantar el pago era una temeridad«, remata Cristina Duque.