Ediles socialistas en Teguise. / CARRASCO

El PSOE pide un concurso de ideas para el solar expropiado en Tahíche

La medida se llevará a estudio en un próximo pleno en Teguise

CANARIAS7 Teguise

El Partido Socialista Canaria (PSC-PSOE) de Teguise propondrá en el próximo pleno impulsar un concurso de ideas para la parcela de Tahíche de reciente expropiación, por la que se han pagado más de 3,5 millones de euros, contando los intereses.

«Como principal partido de la oposición», dijo este lunes Marcos Bergaz, portavoz socialista, «fuimos quienes informamos a la opinión pública sobre el conocido como caso Tahíche, una expropiación ocultada durante años por el gobierno de Coalición Canaria en Teguise, pese al millonario coste que tuvo y las sentencias judiciales que en 2018 y 2021 así lo decretaron».

El suelo está definido como rústico de protección natural. Para los socialistas, «hay que posibilitar, dentro de los márgenes que permite la normativa, obtener una rentabilidad social de la adquisición efectuada por el Consistorio, lo que pasa por potenciar el use y disfrute por la ciudadanía, junto con la recuperación y regeneración de sus valores naturales».

Fundamentos

El PSC-PSOE apuesta por un concurso de ideas «que anime a los mejores profesionales a esbozar propuestas respetuosas con el territorio y el tan demandado disfrute ciudadano«, puntualiza el portavoz socialista.

«Sería cuestión de plasmar lo que en otros espacios de Lanzarote hemos logrado: conciliar el respeto a los valores naturales y normativa con su utilidad social», añade.

»Para conseguirlo, apostamos en esta ocasión por las oportunidades que presenta la fórmula del concurso de ideas, seleccionando de entre las iniciativas innovadoras que puedan presentar los profesionales del terrritorio, la mejor», finaliza Bergaz.