Momento de la sesión de estreno. / c7

El PSOE homenajea a Pérez Parrilla con la Escuela de Formación

La iniciativa es pionera en Canarias

CANARIAS7 Arrecife

El PSOE de Lanzarote ha inaugurado la Escuela de Formación 'Enrique Pérez Parrilla' en un acto celebrado en la Casa del Pueblo de Arrecife, en la calle Ingeniero Paz Peraza, que convocó a una nutrida representación de la militancia. La Escuela lleva el nombre del recordado socialista Enrique Pérez Parrilla (Arrecife, 1948-2021).

La Escuela inicia su andadura de la mano de la Adjunta a Organización, Movimientos Asociativos y Participación Ciudadana de la Comisión Ejecutiva Insular, Lucía Olga Tejera Rodríguez. En sus palabras, «nace con la vocación de sumar a la ideología la formación necesaria para desempeñar nuestras funciones en los gobiernos y en la oposición».

En el acto intervino el historiador y ex-secretario de Juventudes Socialistas de Lanzarote, Pedro Miguel Cabrera Vizcaíno, quien destacó que la Escuela «nace para seguir formando, tal y como lo hacía nuestro añorado y querido Enrique en todo momento».

Pionera en Canarias

Los momentos más emotivos se produjeron con las intervenciones de dos militantes históricos, Orlando Suárez y Guillermo León, quienes repasaron, con emoción, cómo fue el resurgir del Partido Socialista en Lanzarote después del paréntesis que supuso la dictadura franquista. Ambos no pudieron evitar emocionarse, dejando a una militancia conmovida y atenta a cada palabra de cada recuerdo de cada uno de ellos.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, recordó sus inicios como militante: «Quedé fascinada por Enrique en un mitin en La Laguna, llegué al partido de su mano sin poder imaginar hasta donde me llevaría la vida tras esa decisión», y recordó: «Nuestra fortaleza está en no olvidar de dónde venimos; este Partido tiene historia y hay que recordarla siempre».

Finalizó el acto la secretaria de Organización de la Comisión Ejecutiva Regional, Nira Fierro, quien felicitó calurosamente la iniciativa y destacó su importancia, pues «se trata de la primera Escuela de Formación socialista de estas características en las Islas Canarias».