Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Arrecife
Domingo, 10 de noviembre 2024, 23:25
La emergencia hídrica que se prevé sea aprobada en breve de modo definitivo apenas será eficaz, según la representación socialista en el Cabildo, con María Dolores Corujo al frente.
«Es una decisión vacía que no resolverá los problemas de abastecimiento y sólo prolongará la crisis del agua», precisa el PSOE, añadiéndose que «la única consecuencia de esta medida será la requisición de agua privada, lo cual no ofrecerá ninguna solución efectiva, ya que la escasez de recursos hídricos sigue siendo un problema estructural».
Se hace referencia al agua que se podrá obtener de desaladoras privadas será insuficiente. El PSOE no votará a favor de la medida en el Consejo del Agua.
La aprobación irá al Consorcio Insular de Aguas, para ser valorado en asamblea, para posteriormente derivarse al Consejo, como anunció días atrás Domingo Cejas, consejero cabildicio.
Los socialistas son partidarios de que el presidente insular, Oswaldo Betancort, se enfoque en la recuperación del ciclo integral del agua de Lanzarote «bajo una gestión pública, que garantice la mejora de la gestión de los recursos hídricos y la implementación de infraestructuras eficaces para que el agua llegue a todos los hogares de la isla«. En versión de Corujo, »los hogares de Lanzarote no pueden seguir enfrentando esta situación desesperante«.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.