Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
Momento del pleno. C7
Proyecto del Palacio de Congresos, de interés insular

Proyecto del Palacio de Congresos, de interés insular

La medida se ha valorado en el pleno de este martes

CANARIAS7

Arrecife

Martes, 2 de abril 2024, 14:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los consejeros del Cabildo de Lanzarote, en sesión presidida por Oswaldo Betancort, han acordado este martes iniciar el proceso para la declaración de interés insular del proyecto de ejecución del Palacio de Congresos de Lanzarote, que se espera pueda ir ubicado en el llamado recinto ferial, junto a la sede cabildicia.

Esta medida «agilizará la creación del que será un equipamiento de excelencia integrado en el litoral de la capital, una infraestructura arquitectónica emblemática, versátil y funcional que contribuirá al desarrollo socioeconómico de la isla al posibilitar la celebración de grandes eventos culturales y de congresos, materializándose así una vieja demanda de la sociedad lanzaroteña y graciosera», resaltó Oswaldo Betancort.

El vicepresidente y responsable de Obras Públicas, Jacobo Medina, resaltó en el pleno el trabajo del área en esta declaración. «Ha sido desde Obras Públicas donde se ha iniciado este procedimiento para el futuro palacio de congresos, tan demandado por la ciudadanía de Lanzarote en las últimas décadas», añadió Medina.

Según expuso el presidente, la medida «constituye una nueva muestra de la motivación que tiene este grupo de gobierno por resolver y avanzar, con hechos, en las importantes infraestructuras estratégicas pendientes de ejecución que tiene la isla».

Órgano de Evaluación Ambiental

El consejero insular de Política Territorial, Jesús Machín Tavío, destacó que «la evaluación ambiental del proyecto correrá a cargo del recién creado Órgano de Evaluación Ambiental Insular de Lanzarote y La Graciosa, lo que reducirá su plazo de ejecución al no tener que remitirlo a la Comisión Autonómica de Evaluación Ambiental».

Este consejero reconoció los pasos seguidos para que prospere el Palacio de Congresos que se siguieron en el mandato anterior, con María Dolores Corujo de presidenta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios