Foto de familia de los nuevos trabajadores del Cabildo. / CARRASCO

54 profesionales nuevos para el Cabildo

Los trabajadores incorporados este martes tendrán vínculo con la primera Corporación durante nueve meses

JOSÉ R. SÁNCHEZ Arrecife

Este martes se estrenaron 54 trabajadores como nuevos integrantes de la plantilla del Cabildo, principalmente para ejercer labores relacionadas con el cuidado del territorio y con el desarrollo de acciones medioambientales. Estarán relacionados con la primera Corporación durante nueve meses, dijo el consejero de Empleo, Jorge Peñas.

Para sufragar los contratos se invertirán más de 853.000 euros, con una amplia aportación del Servicio Canario de Empleo (SCE).

«Las personas contratadas adquirirán una experiencia profesional retribuida, ejecutando obras y servicios de interés general y social, y que tengan que ver con la lucha contra el cambio climático y la transición ecológica justa», explicó en rueda de prensa la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, quien añadió que «esta iniciativa supone un paso más en el camino hacia la necesaria transición ecológica en nuestra isla».

«Este programa se incluye en el nuevo rumbo que está tomando la primera administración insular en la línea de la protección del medio ambiente, la descarbonificación, el cuidado de nuestro patrimonio cultural y nuestro paisaje, así como en la creación de empleo verde, incidiendo sobre todo en los colectivos más vulnerables, como son las mujeres, los jóvenes, los parados de larga duración y las personas mayores de 40 años», indicó por su parte el consejero de Empleo.

A través del Plan de Empleo de Transición Ecológica de Lanzarote 2021, se ha contratado a 41 peones y 5 oficiales de primera, así como a una auxiliar administrativa, 6 profesionales para la labor de coordinación de equipo y una arquitecta, como coordinadora del proyecto.