Óscar Noda. / c7

Premio nacional para Línea Verde de Yaiza

El municipio sureño es merecedor de la Escoba de Plata 2022, en la categoría reservada a territorios con menos de 20.000 residentes

CANARIAS7 Yaiza

La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) ha concedido al Ayuntamiento de Yaiza el premio Escoba de Plata 2022, en la categoría de municipios de menos de 20.000 vecinos, por el servicio Línea Verde Yaiza. Esta plataforma web y aplicación sirve para, entre otros aspectos, gestionar incidencias, hacer consultas, consultar informes y hacer denunciar en materia de cuidado del medio.

Para el alcalde, Óscar Noda, el galardón supone un incentivo para seguir en la línea de preservación del territorio que sigue su grupo de gobierno. «El premio es un estímulo para seguir optimizando los servicios municipales y apostar más por iniciativas en materia de sostenibilidad tales como eficiencia energética o Plan de Acción contra el Cambio Climático o Plan de Movilidad», declaró en la tarde de este pasado viernes el regidor sureño, «que también llevan aparejadas campañas de sensibilización y concienciación ciudadana. Invitamos a nuestros vecinos y vecinas a seguir utilizando Línea Verde».

Por su parte, el concejal de Limpieza, Jonatan Lemes, aprovechó la noticia para en la tarde este viernes dar a conocer nuevas acciones y recursos «para garantizar un mejor servicio en un apartado tan sensible como es la limpieza de nuestro municipio».

Con más usuarios

En un informe de reciente publicación, Yaiza dio cuenta del aumento del uso de Línea Verde, comprobando con estadísticas que los ciudadanos ya prefieren las ventajas de este servicio de notificación de incidencias en tiempo real frente al correo electrónico o el registro de escritos de forma presencial, entendiendo, que «todas las líneas de comunicación son válidas y que en definitiva lo que interesa al ciudadano es la resolución de incidencias», en versión de la titular de la Concejalía de Medio Ambiente, Águeda Cedrés.

Para poder utilizar este servicio es necesario proceder a la descarga de la aplicación Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS), y una vez localizada, la descarga se completa de forma gratuita. A partir de ese momento, basta con seleccionar el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia con un método sencillo.

También está disponible la iniciativa en la web www.lineaverdeyaiza.es. En este caso, la página da acceso directo a consejos sobre cómo reciclar los residuos o sobre qué hacer para ahorrar en el consumo energético cotidiano. Incluso hay un apartado que informa sobre rutas para quien guste del senderismo.