Momento del acto. / CARRASCO

Premio Conejero del Año 2022 a los profesionales sanitarios

Los rotarios entregan el galardón, en acto con presencia de autoridades en el Hospital Doctor José Molina Orosa

CANARIAS7 Arrecife

El personal sanitario del Área de Salud de Lanzarote fue este viernes galardonado con el premio Conejero del Año 2022 otorgado por el Rotary Club Lanzarote, en acto que tuvo lugar en el Hospital Doctor José Molina Orosa, con presencia del consejero regional de Sanidad, Blas Trujillo; así como del gerente hospitalario, José Luis Aparicio.

Los responsables del Rotary Club hicieron entrega de una estatua, que quedará instalada en los jardines del centro hospitalario lanzaroteño y con la que se reconoce el trabajo de todo el personal del Área de Salud durante la pandemia por el coronavirus.

El acto también contó con la presencia de la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo Berriel; la presidenta de la asociación Rotary Club Lanzarote, Rita Martín; la directora del Área de Salud de Lanzarote, Noelia Umpiérrez; y la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, entre otros.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, el centro sanitario de referencia a nivel público en Lanzarote registró el ingreso de 713 pacientes por la covid-19, de los que 76 requirieron ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos; se dijo en el acto.

Blas Trujillo aprovechó la cita para destacar «la entrega y dedicación de los profesionales sanitarios que prestaron asistencia a las personas contagiadas por SARS-CoV-2 en la isla». Y resaltó, asimismo, «su extraordinario esfuerzo y trabajo profesional desarrollado durante los peores momentos de esta pandemia».