Borrar
Directo El Pacto Canario por la Inmigración, a debate en el Parlamento de Canarias
PP y CC autorizan a sus presidentas a negociar pactos

PP y CC autorizan a sus presidentas a negociar pactos

Miércoles, 13 de septiembre 2017, 06:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El comité ejecutivo insular del Partido Popular (PP) ha mandatado a su presidenta, Ástrid Pérez, a comenzar las negociaciones con otras formaciones políticas, para cerrar acuerdos políticos que «eviten la deriva de las instituciones de la isla», después de que el PSOE acordara abandonar el pacto que hasta ahora mantenía con Coalición Canaria (CC) en el Cabildo, dejando a su presidente, Pedro San Ginés, en minoría. La presidenta de los conservadores conejeros ha sido reconocida como «única» interlocutora para hablar con las diferentes fuerzas políticas para lograr un acuerdo político institucional.

En el PP se reconocen contactos con otros partidos para buscar pactos, de todo tipo; y sin cerrarse puestas a ninguna formación, pues «no existen lineas rojas», según comunicado difundido ayer.

En el caso de CC, el máximo órgano del partido nacionalista también se reunió el lunes por la noche para analizar la crisis política tras la salida de sus socios del PSOE del gobierno cabildicio. Los nacionalistas acordaron facultar a su presidenta insular, Migdalia Machín, para que busque nuevas mayorías y cierre un pacto con otras fuerzas, que evite una moción de censura contra Pedro San Ginés. Se apostó, además, por respetar los pactos que hay a nivel municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios