Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 2 de diciembre
Yonathan de León, alcalde de Arrecife, del PP; y Echedey Eugenio, número 1 de CC. CARRASCO
PP y CC de Arrecife liman asperezas por el Palacio de Congresos

PP y CC de Arrecife liman asperezas por el Palacio de Congresos

La cesión del solar se aprobará el lunes en pleno, con presencia del concejal conservador que en la sesión ratificará su baja

José R. Sánchez López

Arrecife

Miércoles, 6 de septiembre 2023, 23:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pacto de gobierno en Arrecife entre Partido Popular (PP) y Coalición Canaria (CC) tiene garantizada su continuidad a corto y medio plazo, según se dio a entender a CANARIAS7 este pasado miércoles por el alcalde, Yonathan de León; y por el teniente de alcalde, Echedey Eugenio. Ambos políticos quitaron hierro al enfrentamiento vivido el martes, a raíz del anuncio hecho por CC donde esta formación se atribuyó en exclusiva el acuerdo destinado a ceder el solar para la construcción del futuro Palacio de Congresos de Lanzarote.

De León cabe señalar que tras conocer la nota de CC contactó con su portavoz, para expresar su descontento. Entre otros aspectos, hizo saber que en el PP sentó mal que se dejara de lado el papel jugado por el malogrado Cándido Reguera, en sus tiempos como alcalde de la ciudad; por la también exalcaldesa Ástrid Pérez; así como por Rita Martín, en las fechas en que siendo consejera regional de Turismo, permitió avances para hacer factible el Palacio de Congresos, en una parcela municipal cercana al recinto ferial. Este suelo es el que finalmente se va a entregar.

Por su lado, Eugenio en la reunión adujo que CC había sido protagonista esencial en las tramitaciones. En la nota dada a conocer a la opinión pública se hizo especial mención a las gestiones de Manuel Fajardo Feo como alcalde. Además, el teniente de alcalde trasladó al regidor que nunca hubo intención de menospreciar al socio de gobierno.

Conocidas las dos versiones, De León y Eugenio coincidieron en apreciar que hay interés de sus formaciones por sacar adelante el lunes el acuerdo, sin necesidad de ver qué posición se tomar por los dos partidos de la oposición, caso de Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Vox.

Antes del final de la década

El acuerdo contará con el voto favorable de media docena de ediles de CC, a falta del concejal que dará relevo a José Montelongo; y de la totalidad de representantes del PP, que tiene 7 munícipes, toda vez que el punto del Palacio de Congresos se ha previsto que vaya antes de que se Juan José López ratifique su renuncia al acta, registrada hace días. La baja de este concejal será cubierta por Davinia Déniz, coordinadora de Nuevas Generaciones (NNGG).

El acuerdo servirá para ceder una parcela de 15.260 metros cuadrados, con la advertencia de que el suelo volverá a ser de Arrecife en el caso de que en un lustro no esté operativo el Palacio de Congresos, según se valoró en la comisión informativa que tuvo lugar el martes. Crucial serán las implicaciones del Cabildo y del Gobierno de Canarias, con gestiones y aportación económica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios