Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 25 de junio
Recepción de nuevos agentes de Tías, en el Ayuntamiento. CBL
Las policías locales de San Bartolomé, Yaiza y Tías incoporan refuerzos

Las policías locales de San Bartolomé, Yaiza y Tías incoporan refuerzos

Los nuevos funcionarios fueron recibidos por las autoridades. Los 14 agentes deben pasar aún por la Academia Canaria de Seguridad

CANARIAS7

Yaiza

Lunes, 6 de mayo 2024, 22:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los cuerpos policiales municipales de San Bartolomé, Yaiza y Tías cuentan desde esta semana con agentes de refuerzo. En conjunto, 14 profesionales que este pasado lunes tomaron posesión de sus plazas en actos celebrados en los diferentes consistorios.

Por número, es en San Bartolomé donde se da un mayor registro, con la presencia de 6 nuevos policías. Los funcionarios de estreno iniciarán su actividad de forma oficial una vez finalicen el periodo de prácticas, con un curso en la Academia Canaria de Seguridad. El alcalde, Isidro Pérez, indicó que con las incorporaciones «se podrá seguir garantizando la seguridad en el municipio y la protección de las vecinas y vecinos, siendo un refuerzo al gran servicio que desempeñan los agentes que conforman la plantilla actual».

En Yaiza la plantilla se amplía con 4 agentes, que se espera estén operando en suelo sureño a pleno rendimiento en octubre, completada entonces la etapa formativa. «Desde Yaiza hacemos todas las gestiones administrativas pertinentes para completar la plantilla y es una muy buena noticia la incorporación de 4 nuevos funcionarios», según Óscar Noda, alcalde.

También en Tías se dio este lunes la bienvenida a otros 4 profesionales. «Contribuirán a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los que vivimos en el municipio y de los que nos visitan», resaltó el regidor, José Juan Cruz Saavedra, en el acto celebrado en el salón de actos consistorial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios