Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El sindicato de la plantilla de la Policía Local de San Bartolomé de Lanzarote, Sepca, ha denunciado este miércoles amenazas e intentos de coacción por parte del alcalde del municipio, Isidro Pérez.
Según un comunicado, el regidor había convocado con carácter urgente y de asistencia obligatoria una reunión cuyo orden del día no fue comunicada y donde se personó el gobierno municipal al completo. En ella se acusó a los agentes de incurrir en una falta muy grave por incumplimiento del deber de sigilo y revelación de secretos profesionales, de filtraciones a la oposición y a los medios de comunicación, y de la «alarmante falta de seguridad» del municipio, poniendo en duda la profesionalidad e integridad de este colectivo.
En respuesta, Sepca declara que el consistorio lleva timpo desmintiendo ante la opinión pública esa falta de seguridad defendiéndola como «casos aislados» y que la «inactividad» de Pérez está «coartando» los derechos de los agentes y «provocando inseguridad» debido a la escasez de efectivos.
«La mayoría de los casos sólo disponen de una patrulla (dos agentes) por turno de servicio e incluso un solo agente de patrulla, incumpliéndose el mínimo que garantice la seguridad del propio agente y seguridad del término municipal, especialmente en el turno de noche donde en ocasiones solo queda un agente o incluso quedando sin Policia Local el municipio, repercutiendo en un aumento de actos delictivos y vandálicos nocturnos», añaden.
A su juicio, el alcalde está responsabilizando a la policía de la delincuencia del municipio mientras que los agentes lo consideran a él responsable de poner en riesgo a los vecinos y a la plantilla.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.