Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 19 de junio
Entrega simbólica al alcalde de las llaves de un coche. COBER LANZAROTE
La Policía Local de Arrecife suma flota, «para ser de las mejores de Canarias»

La Policía Local de Arrecife suma flota, «para ser de las mejores de Canarias»

De León anuncia medidas para cerrar 2024 con 82 agentes en activo. En 2025 se espera otro aumento de la plantilla

José R. Sánchez López

Arrecife

Lunes, 29 de abril 2024, 23:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Media decena de vehículos de patrulla y dos pares de coches camuflados forman parte desde esta semana de la flota cotidiana de la Policía Local de Arrecife. Los nuevos vehículos fueron presentados en sociedad en el parque de Altavista, en un acto el lunes donde el alcalde, Yonathan de León, aseguró que la entidad policial dispone de medios materiales «para ser de las mejores de Canarias».

Hubo una entrega simbólica de llaves por parte de la entidad que se ha encargado de la entrega de los nuevos vehículos equipados, a expensas de un par más a matricular en días. Arrecife ha hecho un desembolso en conjunto de 600.000 euros, según valoración hecha por el regidor.

Con las incorporaciones, más las concretadas en la segunda mitad de 2023, la Policía Local de Arrecife dispone de 10 motocicletas (la mitad de propulsión eléctrica) y 17 vehículos de diverso porte para patrullas y vigilancias, incluidos los apartados para las unidades especiales. Y con el añadido de que ha sido posible dar de baja a los vehículos amortizados. Ya no será necesario el alquiler de automóviles para que los agentes cumplan con sus funciones, como aconteciera entre finales de la pasada década e inicios de la actual.

Material presentado en el parque de Altavista, con presencia de concejales.
Material presentado en el parque de Altavista, con presencia de concejales. COBER LANZAROTE

En la presentación se contó con una abundante representación de la plantilla policial, incluido su jefe, José Antonio Lasso Tabares. En estas fechas primaverales hay 69 profesionales en servicio, incluidos los que operan en unidades especiales. Se espera que esta cantidad vaya a más, hasta alcanzarse la suma de 82 agentes antes de que acabe el año, matizó el alcalde a pregunta formulada por CANARIAS7. Junto al personal existente, se contará con 4 efectivos en comisión de servicio y 9 incorporaciones con plaza fija en la capital insular.

Además, explicó De León se están valorando medidas para ir a más en 2025, así como en años sucesivos, si bien sin aportar aquí el regidor valores concretos. La intención municipal pasa por rebasar la barrera del centenar de profesionales antes de que el actual mandato finalice, con un censo entonces con presencia de mucho más de 70.000 vecinos. Con el reparto actual, se cuenta con un agente en Arrecife por cada millar de residentes, quedando al margen la población flotante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios