Plazo para las becas del Cabildo

Se repartirán 700.000 euros

CANARIAS7 / ARRECIFE

Hasta el 14 de septiembre estará disponible el plazo dispuesto por el Cabildo para pedir algunas de las becas de reciente aprobación para estudiantes de la isla. En total se repartirá 700.000 euros. Solamente se podrán tramitarse de forma telemática, debiendo los solicitantes contar con certificado digital o firma electrónica de persona física, según las bases.

Para más información sobre esta convocatoria y sobre cómo tramitar la obtención de tu certificado digital el Cabildo y la FULP han creado la web: https://cabildolanzarote.fulp.es/, en la que podrán consultarse las indicaciones para tramitar el certificado, así como las bases reguladoras, el anuncio de la convocatoria y un tutorial para la creación de la solicitud. Además se pone a disposición el mail becaslanzarote@fulp.es al que pueden enviar sus dudas, que serán respondidas a la mayor brevedad posible. También el área de Educación ha preparado tres vídeos explicativos sobre cómo solicitar el certificado digital, sobre cómo realizar el trámite para solicitar la Beca y sobre información general de la convocatoria de Becas. Los tres vídeos pueden consultarse en el canal de YouTube del Cabildo de Lanzarote.

Según el área de Educación del Cabildo de Lanzarote, el nuevo sistema de tramitación, al que puede accederse a través de una web específica realizada en colaboración con la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas (FULP), permitirá tener un contacto más cercano con los solicitantes, informarlos puntualmente y de forma más efectiva de cómo evoluciona su solicitud, tener constancia de la documentación que les falta o qué subsanaciones deben hacerse, así como resolver todo el procedimiento con mayor celeridad.

La consejera de Educación, Paula Corujo, ha manifestado que «la tramitación electrónica permitirá agilizar los trámites y la gestión de las Becas. Es inadmisible que hasta ahora se haya tardado prácticamente un año natural en la gestión de unas ayudas vitales para la economía familiar. Por otro lado, la puesta en marcha de dispositivos de tramitación electrónica ofrecerá mayor seguridad en cuanto a la integridad e inalterabilidad de la documentación. Era un paso necesario».