Borrar
La Playa de Famara es punto de encuentro para surfistas. Carrasco
La Playa Famara opta a convertirse en la mejor de España

La Playa Famara opta a convertirse en la mejor de España

Los lectores de Condé Nast Traveler pueden votar por su favorita hasta el próximo 23 de junio

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 11 de junio 2024, 14:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lanzarote ya consiguió nombrar mejor playa de España a Papagayo en 2019 y ahora tiene una nueva oportunidad con la Playa de Famara. El título lo otorgan los lectores de la publicación especializada en viajes y estilo de vida Condé Nast Traveler, que organiza una votación anual con una selección de lugares de algunas comunidades autónomas.

Como representante de Canarias, ha escogido la Playa de Famara como una de las 10 candidatas a la condecoración por su inigualable enclave para los amantes del surf: «Alojada en un humilde pueblo pesquero, la corriente de agua creada por la separación entre Lanzarote y los islotes del archipiélago Chinijo, hacen de esta playa -de seis kilómetros de longitud- el escenario perfecto para practicar deportes acuáticos, de ahí que en el pueblo de Caleta de Famara existan importantes escuelas de surf y kitesurf. Además, en 2020 fue premiada como una de las playas con mejor atardecer de España, lo que hacen de ella un emplazamiento único en el país», afirman en una nota.

El resto de finalistas son la Playa de Valdevaqueros (Cádiz), Cala Saona (Formentera), Playa de Famara (Lanzarote), Playa de Los Locos (Cantabria), Cala Fonda (Tarragona), Playa Norte (Castellón), Playa de Las Catedrales (Lugo), Playa de Zarautz (Guipúzcoa), Playa de Poo (Llanes), Playa de Calblanque (Cartagena).

Noticia relacionada

Hasta el 23 de junio

El equipo de editores de CN Traveler recorrió previamente las costas españolas para poder realizar una especial selección de las 50 mejores playas que visitar en España en 2024. Este listado presentaba una selección de playas para todos los gustos: playas urbanas, escondidas, turísticas, vírgenes, pintorescas, volcánicas o paradisiacas, pero todas destacan por ser lugares para abrir bien los ojos y olvidarse del mundo.

Los lectores comenzaron a votar el pasado 5 de junio por su playa favorita y ahora las playas finalistas (una por Comunidad Autónoma) compiten por la medalla de oro.

Además, aquellos lectores que se atrevan a hacer de jurado, entrarán automáticamente en el sorteo de un premio de manos de Roadsurfer: un cupón de 300€ para canjear en la reserva de una camper de la compañía. Se puede participar en la votación hasta el 23 de junio.

Mejores playas

  • En 2023 fue la Playa de Bolonia, en Cádiz

  • en 2021 fue Valdevaqueros, en Cádiz

  • en 2020, San Antonio del Mar, en Asturias

  • en 2019, el premio se lo llevó Papagayo, en Lanzarote

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios