Protesta de trabajadores en diciembre. / C7

La plantilla de Lanzarote Bus aplaza la huelga, para negociar

Los turnos partidos son el mayor punto de discrepancia

J.R.S. Arrecife.

Los trabajadores de Lanzarote Bus han decidido esta semana trabajar con normalidad, tras aceptar en el fin de semana el aplazamiento de la huelga indefinida comenzada a inicios de diciembre. Con la empresa se negociará un acuerdo definitivo sobre el aumento de ingresos y el control de los turnos partidos, matizó José Manuel Moreno, portavoz sindical de la plantilla.

En materia salarial es donde el acercamiento es casi definitivo, una vez que la empresa ha anunciado un incremento de 129 euros al mes en cada nómina. Se aplicará a partir de febrero.

Es en el apartado de los turnos partidos donde las discrepancias aún parecen notables. En versión sindical, se aceptará dos días a la semana con esta modalidad «y con un reparto equitativo». Por la empresa estos días se ha sobrepasado el límite dicho, con lo que las partes se verán obligadas a llegar a un entendimiento.

Caso de que no haya consenso, los trabajadores valorarán en fechas venideras la posibilidad de retomar la huelga, si bien no se ha marcado una fecha tope en el calendario para el acuerdo.