Palmeras en Yaiza. / C7

NATURALEZA

Plan de recuperación de palmeras en 2022

La actividad tiene respaldo del Cabildo

CANARIAS7 Arrecife

El Cabildo pondrá en marcha en días una nueva fase del plan de actuación para recuperar la salud de las palmeras. En San Bartolomé, Tías y Yaiza están afectadas por la plaga de diocalandra el 80% de los ejemplares analizados (más de 400). En el primer trimestre de 2022 se actuará desde aeropuerto al norte insular.

«Nuestra intención es, gracias a los numerosos datos que arroja el estudio, poner en marcha actuaciones para salvar uno de los atractivos naturales más llamativos y representativos de Lanzarote, así como trabajar en soluciones para contribuir a cuidar nuestro entorno y medio ambiente», según la presidenta, María Dolores Corujo.

«Observamos con especial preocupación los datos acerca de las palmeras inspeccionadas en la franja costera de los tres municipios, puesto que el 100% de estas están afectadas por la Diocalandra frumenti. Los resultados obtenidos describen una situación muy peligrosa para el estado fitosanitario y la futura supervivencia de nuestras palmeras en estas zonas, por lo que es necesario aplicar de manera urgente medidas para evitar aún más la dispersión de esta plaga», añadió sobre este plan de recuperación de palmeras la presidenta.