Piden anular el contrato en Teguise de una candidata de CC
María del Mar Boronat, asesora reciente, va en segundo puesto al Ayuntamiento. Contigo Teguise hace la denuncia
CANARIAS7
Teguise
Martes, 16 de mayo 2023, 13:38
«La contratación de (María del Mar) Boronat por el Ayuntamiento de Teguise es una manifiesta ilegalidad al haberse realizado con una causa falsa y utilizando fondos públicos para financiar la formación de un candidato de Coalición Canaria por lo que presenta evidentes vicios de nulidad«, según Contigo Teguise.
Publicidad
«Ante la gravedad de estos hechos», la formación que lidera Laureano Álvarez ha presentado un recurso de reposición «para que el contrato de la número dos de Coalición Canaria, la señora Boronat, quede revocado y se devuelvan las cantidades cobradas hasta la fecha».
«Esperemos que el Ayuntamiento de Teguise actúe con responsabilidad y evitemos ir por lo penal», según Álvarez.
En el citado escrito, Contigo Teguise recalca que «si resulta sorprendente la contratación de personal para asesorar a Oswaldo Betancort a solo unas semanas de las elecciones locales y en plena precampaña electoral aún resulta más extraña dicha contratación teniendo en cuenta que Dña. María del Mar Boronat Más carece de experiencia, siendo incluida como número dos de la lista de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Teguise, en lo que constituye una utilización de fondos públicos para uso partidista. Téngase en cuenta que Boronat tiene acceso al «permiso retribuido» con cargo al Ayuntamiento de Teguise durante todo el periodo de campaña electoral. Ella hace campaña y los vecinos pagamos su sueldo«.
Y en nota pública se añade por Contigo Teguise que «el escándalo de esta contratación ha alcanzado máxima gravedad, al confirmarse públicamente que el motivo de su contratación es una causa falsa como han reconocido públicamente tanto el actual alcalde, Oswaldo Betancort como la candidata de Coalición Canaria a la alcaldía, Olivia Duque, pues han confesado públicamente que la persona contratada, en realidad, no va a desarrollar la función de 'coordinador técnico de la Oficina Técnica' sino que el nombramiento se ha hecho para que vaya 'familiarizándose' con el Ayuntamiento como concejala de Coalición Canaria, tal y como hemos escuchado en medios locales por parte de ambos«.
Contigo Teguise solicita la revocación del nombramiento, así como «la devolución del dinero cobrado indebidamente por la concejala enchufada».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión