Murga Los Simplones en un ensayo reciente. / C7

Peligra el concurso de murgas ante el aluvión de renuncias

Las Faltonas, nueva formación que anuncia que no estará en 2022

JOSÉ R. SÁNCHEZ Arrecife.

La murga Las Faltonas ha anunciado esta semana su renuncia a tomar parte en el concurso de Arrecife de 2022, de modo que ya son cinco las formaciones que se han dado de baja. Así las cosas, peligra el certamen fijado para fin de febrero.

Con opciones de concursar, visto que de momento están haciendo ensayos, están las murgas Los Simplones, Los Titi Roys, Las Vacilonas y Las Infiltradas. También se confía en la presencia de Los Tabletúos, a pesar de que este colectivo aún no está ensayando con regularidad. Así, hay cinco grupos con opciones de salir.

En la parte contraria, ya son firmes las renuncias de Las Enraladas, Las Inadaptadas, Los Intoxicados y Los Desahuciados; por motivos parejos a los que han forzado a Las Faltonas a darse de baja. En general, hay descontento con el trato municipal. Y está por ver qué acontecerá con Las Pijoletas, si bien hay indicios para creer que esta agrupación también optará por no salir.

En los primeros días de noviembre se celebrará un encuentro de todos los colectivos para tomar una decisión en común.

Cabe recordar que el Ayuntamiento tiene previsto que el carnaval de 2022 transcurra entre el 18 de febrero y el 2 de marzo, con el cine como temática. Por parte de Festejos se cuenta con hacer concurso de murgas adultas, y otro de murgas infantiles, en el recinto ferial; y un desfile con la Vía Medular, con limitaciones, entre otros actos relevantes.

Está por ver qué actividad carnavalera se programará en los seis municipios restantes, al estar en parte condicionada por la programación arrecifeña.