Tayó dando detalles sobre algunas creaciones. / c7

Pedro Tayó vuelve a El Almacén

La exposición, que durará hasta noviembre, tiene respaldo del Cabildo

CANARIAS7 Arrecife

Hasta el próximo 5 de noviembre, el CIC El Almacén acogerá en todas sus salas la exposición 'Jugando entre líneas', una retrospectiva del pintor lanzaroteño Pedro Tayó, quien desde hace un cuarto de siglo no tenía presencia en el lugar. Tiene la muestra respaldo del Cabildo.

Se prevén varias visitas guiadas a la exposición, que correrán a cargo de Damián Rodríguez, licenciado en Bellas Artes, estando previsto que la primera sea el sábado 27 de agosto. Conviene hacer reserva llamando al 928-831507.

Además, con el inicio del curso escolar, se reanudarán las visitas didácticas con el alumnado, las cuales tendrán lugar entre el 19 de septiembre y el 4 de noviembre de 2022 y correrán a cargo de la historiadora del Arte Arminda Arteta Viotti, en colaboración con los centros educativos de la isla.

El martes 13 de septiembre, a las 19.30 horas, y en la sala Cubo del CIC El Almacén, se realizará una conversación entre Tayó, Lana Corujo y David Machado para hablar sobre la obra del artista que protagoniza la muestra y su significado, así como sobre la configuración de esta exposición y sus entresijos.

En el estreno de la muestra, este pasado viernes, el consejero de Cultura del Cabildo, Alberto Aguiar, mostró su satisfacción por el hecho de que «Tayó vuelva a El Almacén, después de veinticinco años sin exponer en este emblemático espacio al que el artista está especialmente vinculado desde sus inicios profesionales».