Urgente Tragedia en Los Gigantes: cuatro fallecidos, un desaparecido y varios heridos por el fuerte oleaje
Ayer podía verse cierta expectación en torno a La Mareta que alojará al presidente, así como el impactante despliegue de paneles para garantizar su privacidad. CARRASCO

Pedro Sánchez y su familia posponen hasta hoy sus vacaciones en La Mareta

El presidente del Gobierno, su mujer y sus hijas, tenían previsto llegar a la isla ayer tras el Consejo de Ministros, pero han aplazado el viaje

Miércoles, 5 de agosto 2020, 07:34

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su familia finalmente no llegaron a la isla en el día de ayer, como estaba previsto inicialmente, sino que lo harán hoy miércoles 5 de agosto, tal y como confirmaron algunas fuentes de la Delegación del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria.

Publicidad

Como se sabe, el propósito inicial del presidente era comenzar en el día de ayer sus vacaciones en la isla, pero finalmente se optó por aplazar el viaje por causas que se desconocen. En principio se esperaba que el jefe del Ejecutivo partiera en dirección a Lanzarote nada más finalizar el Consejo de Ministros de ayer martes, pero se produjo un cambio de planes.

Llegada sin determinar

En el día de ayer podían verse a numerosas personas curioseando por la zona, en medio de un dispositivo de vigilancia

Algunas fuentes aseguran que la llegada del presidente Pedro Sánchez y su familia está previsto que se produzca hoy y como ya se informó, se prevé que el presidente y su familia permanezcan durante una semana en la residencia de La Mareta, que le regaló el rey Hussein II de Jordania al rey emérito, Juan Carlos I en 1989, y que desde hace años se puso a disposición del Gobierno, y en la cual se han alojado en las últimas décadas algunos jefes de Estado y de Gobierno de otros países.

El presidente y su familia llegarán a la isla con la intención de guardar la máxima discreción y evitar las miradas de curiosos así como de la prensa. De hecho no existe agenda del presidente con las autoridades locales, por lo que todo apunta a que su intención es descansar dentro de la más absoluta discreción.

En el día de ayer, todavía podía verse movimiento en torno a la residencia oficial de verano, con algunos preparativos, al tiempo que varios agentes de la Guardia Civil vigilaban de paisano los accesos, para garantizar la máxima seguridad en la zona.

Publicidad

Además, y para garantizar la total privacidad del presidente Pedro Sánchez y sus familiares, se han instalado unas vallas en la zona del helipuerto, en la que la residencia estaba más expuesta a las miradas de los curiosos.

También durante el día de ayer eran numerosas las personas que se acercaban a las inmediaciones de la residencia para interesarse por la presencia del mandatario español y su familia, incluso hubo quien desplegó alguna pancarta de bienvenida.

Publicidad

La familia del presidente español se alojará en esta finca de 30.000 metros cuadrados, diseñada por César Manrique, con acceso al litoral, que cuenta con varias piscinas, un bungalow principal que aloja al presidente, gimnasio, pista de tenis, cancha de baloncesto y 10.000 metros de jardines.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad