Momento del encuentro. / c7

La patronal rechaza los coches en los accesos al aeropuerto

La FET reclama la mediación del Cabildo, de cara a mejorar la imagen del aeródromo de Guacimeta

CANARIAS7 Arrecife

La Federación de Empresarios Turísticos de Lanzarote ha pedido al Cabildo que se tomen medidas de cara a que no se sigan estacionando vehículos en los accesos al aeropuerto. La demanda se hizo en un encuentro con la presidenta insular, María Dolores Corujo; con Susana Pérez y Francisco Martínez, presidenta y vicepresidente de la FET.

La patronal turística considera que estos vehículos provocan «una imagen negativa» de la isla, con el añadido de que esta situación lleva años sucediendo. La mediación del Cabildo se demanda ante la circunstancia de que las zonas afectadas son ajenas a la gestión directa de Aena.

Por otro lado, los empresarios pidieron «detectar y luchar contra el intrusismo en las distintas actividades turísticas como en las guías turísticas y el transporte», según fuentes oficiales. Se valorará el aumento de la plantilla actual de inspectores. a nivel de personal, la presidenta dijo que se ha avanzado al tiempo de contar con más operarios en Transporte, Actividades Clasificadas, Consorcio del Agua y Patrimonio, entre otras áreas.