Borrar
Recreación del paso. c7
El paso subterráneo de Playa Honda se podrá hacer por 3,8 millones de euros

El paso subterráneo de Playa Honda se podrá hacer por 3,8 millones de euros

La propuesta de Señalizaciones Villas es la que más agrada a los técnicos del Ejecutivo. La adjudicación será firme en la primavera

josé r. sánchez

San Bartolomé

Sábado, 11 de marzo 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El paso subterráneo de Playa Honda, con financiación a cargo de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, finalmente se podrá ejecutar en pocos meses, en cuanto sea firme la adjudicación y se firme el contrato. Los técnicos se han decantado por la oferta de Señalizaciones Villar, frente a la alternativa conjunta de Hormiconsa y Comsa. Se abonarán 3,8 millones de euros.

Los pasos definitivos para consolidar la adjudicación se espera que cobren forma en el arranque de la primavera. Y tras la firma del acuerdo entre las partes, en pocas semanas será posible el inicio de las faenas, con vistas a que estén rematadas entrado 2024.

El presupuesto final supone una rebaja de casi medio millón de euros con respecto a la inversión marcada de inicio en la licitación. Y supone igualmente una diferencia de casi medio millón de euros, por arriba, con respecto a la primara licitación fallida, que quedó desierta a mediados de 2022.

Junto a las rotondas

Se contempla crear otro paso subterráneo paralelo al actual junto a las rotondas existentes, con un diseño que facilitará tanto el tránsito peatonal como rodado, favoreciendo la comunicación peatonal y ciclista. Como CANARIAS7 contó, habrá «un nuevo paso inferior amplio, seguro y provisto de iluminación natural mediante lucernarios en la cubierta que permitirán regenerar tanto el aire interior, como prever de luz y aportar mayor confort al espacio», dice el informe del Ejecutivo regional.

Se espera conseguir liberar a las actuales rotondas de acceso a Playa Honda de un mínimo de 9.000 vehículos al día, una densidad de tráfico que genera retenciones en momentos puntuales que afectan también a la LZ-2. También está programada la presencia de nuevas paradas de guaguas de las líneas interurbanas, con el objetivo de eliminar tráfico en este enlace, para aliviar con ello el tránsito de vehículos. Se comunicarán estas paradas con el paso inferior mediante itinerarios al aire libre.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios