Casa de la Cultura Benito Pérez Armas. / c7

Participación ciudadana en Yaiza, nuevo debate

La cita está marcada para la tarde de este miércoles

CANARIAS7 Yaiza

El municipio de Yaiza eligió en octubre por votación popular los dos proyectos emanados desde la propia ciudadanía a ejecutar con cargo a los presupuestos participativos del Ayuntamiento, pero sigue avanzando en la formación e información para estrechar las relaciones de sinergia entre los distintos actores de la sociedad con la finalidad de mejorar el bienestar común. En esta dinámica, el Consistorio presidido por Óscar Noda ha organizado un nuevo espacio para la reflexión y libre expresión de opiniones titulado 'Colaboración público - privada: hacia un modelo participativo en el que prime el interés general'.

Las personas y colectivos interesados en participar pueden asistir libremente a la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas este miércoles 30 de noviembre, a las 17.00 horas. También se puede seguir la transmisión en streaming en la web municipal www.yaiza.es.

Al coloquio moderado por el periodista Alex Salebe, han sido invitados Ana Carrasco, directora gerente del Consejo de la Reserva de La Biosfera del Cabildo de Lanzarote; Eva Navarro, presidenta de la Asociación de la Prensa de Lanzarote y Fuerteventura; Laura Betancort, vecina de Yaiza vinculada al proyecto Ciudadanía Activa; y Rafael Lasso, socio del Círculo de Empresarios de Lanzarote y plenario de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa; junto con el alcalde.

«El Ayuntamiento de Yaiza demuestra que impulsa de manera decidida modelos participativos que permiten a la ciudadanía y a los agentes sociales colaborar en la gestión de un gobierno abierto municipal, de hecho, el proyecto de Presupuestos Participativos de Yaiza es modélico en Lanzarote como lo expone el propio Cabildo insular», según la concejala responsable del Área, Águeda Cedrés.