Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 26 de febrero
Vista del futuro parque urbano de Playa Honda, en la parte próxima al campo de fútbol. CARRASCO
El parque urbano de Playa Honda se retrasa hasta la segunda mitad del año

El parque urbano de Playa Honda se retrasa hasta la segunda mitad del año

La construcción de la nueva infraestructura se inició en noviembre de 2022. La iniciativa tiene un presupuesto de más de 3 millones de euros

José R. Sánchez López

Playa Honda

Sábado, 6 de enero 2024, 23:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En noviembre de 2022 se dio inicio a la construcción del parque urbano de Playa Honda, con vistas a que el estreno de la nueva infraestructura pudiera acontecer entre finales de 2023 y las primeras semanas de 2024. Pasado el tiempo, la infraestructura se encuentra todavía a falta de numerosos detalles, hasta el punto de que ya se puede dar por seguro que estará para a segunda mitad de año, incluso pasado el verano, según se reconoce por Jacobo Medina, titular de Obras Públicas del Cabildo.

En varios espacios todavía se está con movimientos de tierra, se puede observar a simple vista. A cambio, hay ya montadas estructuras en las partes laterales, con presencia de vegetación.

La velocidad de ejecución de los trabajos se espera que quede reforzada una vez que ya han pasado las fechas navideñas. Entre finales de diciembre y los primeros días de enero, las tareas tuvieron un ritmo pausado. Corre la ejecución de los trabajos a cargo de la mercantil Construcciones Abaldo, fruto de la adjudicación dada a conocer en la primavera de 2022, por una cantidad de casi 3,1 millones de euros.

Zona del futuro parque próxima a la autovía.
Zona del futuro parque próxima a la autovía. CARRASCO

La iniciativa se está fundamentando en el proyecto con las firmas de Iván Torres Ramón y Martín Toimil Mato, los ganadores del concurso de ideas dispuesto n fechas iniciales de 2017, con la propuesta denominada 'Activar el cráter'. Se llegaron a presentar 21 alternativas a este certamen.

Como ya CANARIAS7 dio cuenta, el espacio sobre el que se actúa cuenta con una superficie muy próxima a 70.000 metros cuadrados. Se ubica el gran solar en la explanada delantera y trasera del instituto de Playa Honda y próximo al campo de fútbol. Linda con el aeropuerto y la avenida; y con las calles Mástil, ahora en fase de mejora, y Anzuelo.

La iniciativa contempla la presencia de fuentes, canchas deportivas e instalaciones para eventos culturales al aire libre. También se han programado zonas de sombra y espacios verdes; junto a carriles para los ciclistas. Además, también se ha planteado una zona propia para perros.

Cabe recordar que la construcción de este gran pulmón verde ya pasó por dificultades a la hora de la licitación. Un primer concurso, con 2,49 millones de euros, quedó desierto. Se pudo adjudicar al segundo intento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios