Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 22 de febrero
Vivienda vacacional en Playa Honda. C7
La oferta de viviendas turísticas sigue al alza y dispone ya de 33.364 plazas

La oferta de viviendas turísticas sigue al alza y dispone ya de 33.364 plazas

En Yaiza los inmuebles para el uso vacacional ya son el 17,7% del conjunto de casas dadas de alta. En el caso de Arrecife, el porcentaje ronda el 2%

José R. Sánchez

Arrecife

Sábado, 13 de mayo 2023, 23:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En suelo lanzaroteño en esta primera mitad de 2023 ya hay 7.226 inmuebles autorizados para alquiler vacacional, que en conjunto concentran justo 33.364 plazas. Estos valores, contenidos en un estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE), suponen los valores más altos de siempre, con diferencias notables en ambos conceptos con respecto a las estimaciones efectuadas durante 2021 y 2022.

Yaiza se consolida como el territorio municipal de referencia, con casi un tercio de todas las camas vinculadas con viviendas turísticas de uso vacacional en la isla. En el último recuento se reconoce la presencia de 2.161 inmuebles de condición turística, con Playa Blanca como aparente referencia mayor. La suma supone el 17,7% del parque de inmuebles en el conjunto de este ámbito sureño. Se resume el conjunto en nada menos que 11.662 plazas disponibles en el mercado.

Tías repite como segundo municipio con mayor peso. Cuenta con la presencia reconocida de 1.849 viviendas turísticas, que sirven para que puedan operar 8.311 plazas; números que apenas equivalen a cambios en relación a pasados recuentos, a diferencia de los notables repuntes de Yaiza. Ronda esta oferta el 12% del parque residencial del municipio.

Teguise hace honor en los registros igualmente a su condición de territorio turístico. En el último balance, centrado en anotaciones valoradas en febrero, se constata la presencia de 1.590 inmuebles vacacionales, con cierto nivel de aumento; que sirven para acomodo a 6.830 plazas alojativas. En este caso, estos inmuebles son casi el 14,4% de las construcciones edificadas como viviendas.

Haría repite como el municipio que queda en una posición intermedia en el recuento general insular, considerando que tiene 603 inmuebles de condición turística vacacional, con 2.446 plazas. Estos inmuebles son cerca del 16% de las viviendas.

En este último balance hecho por el INE, Arrecife cuenta con 460 inmuebles vacacionales, equivalentes al 2% del parque total de viviendas; con 1.663 plazas dispuestas en el mercado.

San Bartolomé tiene 325 viviendas vacacionales, donde se concentran 1.447 plazas. Los inmuebles de uso vacacional son aquí el 4% del parque de viviendas.

De nuevo cierra Tinajo el recuento, con 238 inmuebles vacacionales, casi el 10% de las viviendas en todo el municipio. Se contabilizan justo 1.005 plazas.

Como en apuntes precedentes, todos los recuentos del INE salen de técnicas de barrido, mediante la extracción de datos contenidos en plataformas digitales dedicadas a publicitar y facilitar contrataciones de inmuebles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios