La octava edición de Arrecife en Vivo, entre diciembre o el otoño del próximo ejercicio
Los conciertos de las siete ediciones hechas, entre 2013 y 2019, siempre fueron entre septiembre y octubre, en diferentes espacios
JOSÉ R. SÁNCHEZ
Arrecife.
Martes, 14 de septiembre 2021, 02:00
El festival Arrecife en Vivo, del que se han celebrado siete ediciones, entre 2013 y 2019, no se pudo hacer en 2020, por la situación sanitaria. Y en 2021 hay bastantes opciones de que tampoco pueda hacerse, según se reconoció ayer a este diario por fuentes oficiales del Ayuntamiento y por el promotor Semi Gil, de HSmith Solutions.
Ya es seguro que no se desarrollará en sus fechas habituales,
los dos viernes finales de septiembre y los dos primeros de octubre, al tenerse en cuenta que no se permitan citas musicales donde se puede bailar sin cortapisas, reconoció ayer Gil. Además, tampoco son viables los pasacalles multitudinarios, uno de los valores principales de Arrecife en Vivo, con el singular Buli Panés como gran animador.
Se tiene en estudio hacer algún espectáculo, muy probablemente en diciembre, si bien a expensas de ver qué evolución muestra la pandemia y confiando en que dentro de tres meses puedan verse rebajadas algunas limitaciones ahora en vigor. Además, por parte municipal se cuenta con partida económica para el posible desarrollo, según confirmación de la alcaldesa, Ástrid Pérez. En caso de hacerse algún espectáculo, muy probablemente quedaría limitado a una fecha en exclusiva y en un único espacio.
En caso de finalmente descartarse la alternativa del tramo final de año, se descarta de inicio organizar la actividad durante los primeros meses de 2022, de modo que la octava edición del festival quedaría para el periodo otoñal del ejercicio venidero.
Cuatro escenarios por fecha
Cabe recordar que por norma se ha celebrado el festival con al menos cuatro focos de concentración de público por día. Principalmente los conciertos se han solido concentrar en la playa de El Reducto, en la Plazuela, en el parque José Ramírez Cerdá y en el muelle deportivo Marina Lanzarote. También se han hecho espectáculos en la plaza de Las Palmas, junto a la iglesia.
Arrecife en Vivo ha ganado premios internacionales y en 2020 fue Distinguido del Turismo.