Borrar
Imagen de archivo de migrantes llegados esta semana a tierras canarias. EFE / Adriel Perdomo
Ocho nuevas embarcaciones localizadas en Canarias

Ocho nuevas embarcaciones localizadas en Canarias

Crisis Migratoria ·

Salvamento Marítimo rescata esta madrugada a 456 personas en aguas cercanas a Lanzarote y Gran Canaria

EP

Santa Cruz de Tenerife

Domingo, 15 de octubre 2023, 10:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Salvamento Marítimo ha coordinado desde la pasada madrugada el rescate de ocho embarcaciones con un total de 456 personas que fueron localizadas en aguas cercanas a Lanzarote y Gran Canaria y que partieron de diversos puntos de la costa africana, según han informado fuentes del organismo público a Europa Press.

Durante la madrugada la salvamar Al Nair ha rescatado a tres embarcaciones con 133 personas. En una viajaban 35 personas de origen magrebí (29 varones, 3 mujeres y 3 menores); en otra, que fue localizada a 16 millas de Arrecife, 45 personas (41 varones, 3 mujeres, 1 de ellas embarazada, y 1 menor), y en una tercera, 53 migrantes subsaharianos (50 varones y 3 mujeres). Todos los rescatados fueron llevados al puerto de Arrecife.

Por su parte, la guardamar Polimnia interceptó a 13 millas al este de Lanzarote, a raíz de un eco del SIVE de la Guardia Civil, una nueva embarcación en la que viajaban 50 personas subsaharianas (40 varones, 9 mujeres y 1 menor). También fueron llevadas a Arrecife. Asimismo, junto al helimer 201, la guardamar ha rescatado otra embarcación con 48 magrebíes (47 varones y 1 mujer).

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo también ha movilizado a la salvamar Izar para el rescate de 57 migrantes de origen subsahariano (41 varones, 14 mujeres y 2 menores) que fueron llevados a Gran Tarajal, en Fuerteventura.

Asimismo, la Guardia Civil informó de un eco sospecho, posible patera, a 99 millas al sureste de Maspalomas. Una vez confirmado por la salvamar Nunki, procedió al rescate de 84 personas subsaharianas (68 varones, 14 mujeres y 2 menores) que fueron llevadas al puerto de Las Palmas.

Mientras, la salvamar Makondo ha intervenido en el rescate de 84 migrantes subsaharianos (71 varones, 11 mujeres y 2 mujeres) que habían salido en una neumática de Dakhla, los cuales han sido trasladados al puerto de Arguineguín.

Anoche, personal del SUC y de Cruz Roja también atendieron en el muelle de Los Cristianos a 50 migrantes que habían sido rescatados durante la tarde por Salvamento Marítimo. Fueron localizados por un buque a varias millas al sur de Tenerife y todos presentaron buen estado general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios