Vista del barrio capitalino de Las Salinas. / CARRASCO

Nueve calles del barrio de Las Salinas de Arrecife estrenarán alumbrado más eficaz en 2022

La inversión por parte del Cabildo se prevé próxima a 476.500 euros

CANARIAS7 Arrecife.

A lo largo de los primeros meses de 2022, una vez que el Cabildo adjudique la actividad, en las nueve calles principales del barrio capitalinos de Las Salinas se harán obras encaminadas a instalar nuevo alumbrado público, con material de bajo consumo y más eficaz que el actualmente en servicio. Según fuentes oficiales, se prevé un desembolso próximo a 476.500 euros.

Las vías que tendrán nuevo alumbrado público eficiente serán Garajonay, Caldera de Taburiente, Tamaragua, Caldera de Bandama, Roque Bentayga, Fuencaliente, Yágabo, Alfarera Dorotea Armas y Manolo Millares, en el tramo de Garajonay a Tamaragua.

Actualmente, en la zona hay instaladas 195 luminarias en un longitud de viales de más de 2.100 metros, con 7 cuadros de mando eléctrico y con una potencia de 29,25 kilowatios. En versión cabildicia, «se creará un ambiente visual nocturno agradable a la vida ciudadana, mediante las condiciones necesarias de visibilidad y seguridad de conductores de vehículos y peatones».

Se renovarán luminarias y postes. Además, se pondrán nuevos cuadros de control y mando, que incluirán sistemas centralizados y relojes astronómicos. También se incorporarán protecciones en los circuitos de alimentación.

«Desde el Cabildo trabajamos para promover el ahorro energético, reducir la contaminación lumínica y la intensidad energética, para conseguir un desarrollo más sostenible», según la titular de Energía, Ariagona González.