

Secciones
Servicios
Destacamos
José R. Sánchez López
Arrecife
Lunes, 18 de septiembre 2023, 23:14
Ya están en marcha, con el patrocinio del Cabildo, las obras destinadas a mejorar las conexiones en general de la circunvalación de la capital con la carretera LZ-20 (Arrecife-San Bartolomé). Dado que se ha previsto un periodo de ejecución de cuatro meses, es de presumir que la nueva infraestructura se pueda estrenar en el inicio de 2024.
La iniciativa se basa en que en los dos sentidos de la circunvalación, principalmente durante la mañana, los vehículos quedan colapsados cuando tienen que acceder a la rotonda habilitada por encima, tanto en el acceso al centro de la ciudad, como a la hora de enganchar con el Hospital Doctor José Molina Orosa, la zona industrial y la vía LZ-20.
«Se trata de una obra fundamental para paliar las largas colas de entrada a Arrecife, tanto por la vertiente norte como por la vertiente sur de la LZ-3 (circunvalación», según el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina. «Al dotar de un carril más en ambas entradas, se duplica la capacidad de los mismos, lo que permitirá evitar las grandes colas en horas punta», resume el también vicepresidente insular.
Como anticipó CANARIAS7 hace meses, la actuación fue adjudicada a Horinsa por algo más de 603.000 euros, en una segunda licitación; al resultar fallido un primer concurso en 2022.
Las obras han comenzado por la zona más próxima a Argana, para no afectar de inicio al normal tránsito de vehículos, al operarse por detrás de la mediana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.