

Secciones
Servicios
Destacamos
José R. Sánchez López
San Bartolomé
Viernes, 11 de agosto 2023, 23:01
En las primeras fechas de 2024, salvo complicaciones, operarán a pleno rendimiento las nuevas cámaras de seguridad a instalar en espacios céntricos de Playa Honda y San Bartolomé. La instalación se contempla que empiece a cobrar forma en pocas semanas, en cuanto se cierre el proceso abierto por el Ayuntamiento de San Bartolomé.
Analizadas las cuatro ofertas presentadas en tiempo y forma, se ha optado por la propuesta de New Energy Concept 2020. En régimen de alquiler, se contempla un abono de menos de 42.000 euros por año, durante un periodo máximo de cuatro ejercicios.
Se instalarán las cámaras, tres al menos por punto de control, en tres zonas de la capital local y en seis espacios de Playa Honda. Más en concreto, En el casco irán junto al edificio central del Ayuntamiento y en dos zonas de la avenida Alcalde Antonio Cabrera. En Playa Honda, atendiendo a los informes técnicos, con supervisión de la Policía Local, se contempla que las nuevas cámaras queden establecidas en las inmediaciones del instituto, en el acceso a la localidad desde el aeropuerto y en espacios de la zona industrial y de la calle Princesa Ico.
«Este Ayuntamiento tiene como objetivo primordial garantizar la seguridad de los ciudadanos, dotando al municipio de unas infraestructuras y un cuerpo de seguridad que permita hacer frente a las necesidades», apreció a comienzos del año el alcalde, Isidro Pérez, para justificar la presencia de este nuevo material.
Con las cámaras se podrán detectar a distancia infracciones en materia de tráfico y seguridad vial. También valdrán para potenciar la seguridad ciudadana.
En relación con San Bartolomé, por otro lado cabe añadir que se ha decidido que sea la mercantil local la que ejecute las obras de mejora del Velatorio, por un importe por encima de 427.000 euros; con notable ahorro con respecto al presupuesto de partida.
Con vistas a 2024, como anticipó CANARIAS7, se contemplan cambios en materia de fontanería, saneamiento y equipamiento eléctrico del recinto situado en la calle Doctor Cerdeña Bethencourt, en servicio desde 1992.
Además, también hay programados cambios de cara a que sean más confortables las salas funcionales, que se destinan a la presencia de los féretros y para dar acomodo a los acompañantes de las personas a las que hay que dar la despedida definitiva. También está programado dotar al inmueble de una sala de tanatopraxia, con aseo independiente y un espacio destinado a la instalación de una cámara frigorífica; según consta en el proyecto.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.