Momento del encuentro. / C7

TURISMO

Nueva ruta peninsular gracias a Globalia

Se avanza a la hora de contar con enlaces directos con América

CANARIAS7 Arrecife

Héctor Fernández y Benjamín Perdomo, en nombre de Turismo Lanzarote y Centros Turísticos, viajaron a Mallorca para negociar con Globalia medidas para potenciar la oferta de conexiones aéreas de la isla con el mercado nacional.

Se prevé al menos una nueva ruta con el centro o el norte peninsular, probablemente pasado agosto.

También se abordó la estrategia ya vista en Fitur en mayo pasado, en Madrid, para que haya vuelos de alta gama con América.

El consejero de Promoción Turística, Ángel Vázquez, consideró este jueves sobre el encunetro en Baleares «una noticia muy positiva, de cara a impulsar la dinamización del mercado nacional, el anuncio realizado por uno de los más altos directivos de Globalia, considerado el principal grupo turístico de España, ya que el incremento de conexiones aéreas con la península este mismo verano podrá repercutir positivamente en los precios de los billetes».

Por su parte, el consejero delegado de SPEL-Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, se mostró «muy satisfecho por los resultados de esta reunión de gran relevancia por la fortaleza del operador turístico, en la que se abordó la posibilidad de establecer acuerdos plurianuales, que permitirían una planificación más a medio plazo».

El consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, destaca «la importancia de establecer sólidas líneas de colaboración con un grupo turístico plenamente consolidado en un mercado con un gran potencial de clientes que quieren ser protagonistas de su viaje y que se interesan por descubrir la gastronomía y los paisajes de los destinos que visitan, y por participar activamente de sus rutas culturales y de sus tradiciones y costumbres».

Hay que recordar que tanto Air Europa, compañía aérea que forma parte de Globalia, como Iberojet, perteneciente a Ávoris, disponen de una amplia operativa de conexiones trasatlánticas a través de vuelos regulares y vuelos chárter, respectivamente.