Borrar
Manuel Guillén recogiendo el galardón de manos de Armando Santana y Ástrid Pérez. CARRASCO
Las navieras dan luz verde a que los cruceristas puedan pasear por Arrecife

Las navieras dan luz verde a que los cruceristas puedan pasear por Arrecife

Los taxistas podrán cargar viajeros en las instalaciones portuarias, así como en el Charco de San Ginés. A diario ya circulan 99 licencias

JOSÉ R. SÁNCHEZ

Arrecife.

Martes, 28 de septiembre 2021, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las negociaciones entabladas por el Ayuntamiento de Arrecife con las consignatarias y navieras parece que están llegando a buen destino, toda vez que al fin podrán bajar pasajeros de los cruceros por cuenta propia, para así visitar la ciudad o hacer excursiones sin programar; según dio a entender el titular de Turismo, Armando Santana, en el acto de entrega del Premio del Turismo Arrecife 2021 a la Sociedad Cooperativa del Taxi y Autotaxi de Lanzarote San Marcial. Los viajeros, eso sí, deberán estar vacunados o contar con documentación que demuestre que están libres de la covid-19.

Por de pronto, según confirmó Santana, ya hay pronunciamiento por escrito de Celebrity Cruises Line, naviera que tiene programadas un buen número de escalas para la temporada crucerística invernal. Y se esperan acciones similares por parte de otros operadores que ya han dado compromiso verbal al respecto.

De esta manera, los viajeros podrán pasear por el centro de la ciudad; así como organizar por cuenta propia traslados a otros municipios. Para cubrir necesidades, por parte de los profesionales del taxi ya se está trabajando con vistas a dar atención a los cruceristas, sin que ello implique desatender a la ciudad.

En estas fechas de inicio del otoño pueden circular por el municipio capitalino a diario el 75% de las licencias. En el caso particular de la Cooperativa, donde hay 128 asociados en activo, a diario pueden trabajar 99; según cuentas facilitadas por su presidente, Manuel Guillén. Estos profesionales podrán realizar servicios cotidianos en las instalaciones portuarias, tanto en Naos, como en Los Mármoles; así como en el punto para la atención a usuarios de barcos turísticos dispuesto junto al Charco de San Ginés. Es decir, se retoma la operativa que ya fue cotidiana hasta justo antes de la pandemia.

Y como ya fue habitual hasta la primavera de 2020, de nuevo se tiene previsto establecer un servicio de apoyo de taxistas de los seis municipios ajenos a la capital, según Manuel Guillén, en cuanto se observe la necesidad. Se contempla que esta presencia de refuerzos sea relativamente habitual, toda vez que varias de las escalas programadas para lo que resta del año correrán a cargo de embarcaciones capaces de mover a varios miles de pasajeros y con tripulaciones nutridas.

Sirva comentar a este último respecto que el gigante 'Iona', del que se contemplan al menos tres escalas durante este otoño, cuenta con medios para dar acomodo a más de 5.000 pasajeros. Este navío, de 344 metros de eslora, botado el pasado año, dispone de una tripulación compuesta por más de 1.700 profesionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios