Acto este miércoles pasado en la Casa de Los Volcanes. / CARRASCO

Museo de la Casa de Los Volcanes; por 1,5 millones de euros

La oferta de

JOSÉ R. SÁNCHEZ Haría

Valoradas por los técnicos las cinco opciones existentes para concretar el futuro museo interactivo de la Casa de Los Volcanes, la propuesta mejor considerada tiene que ver con Play Media Motions Grafics; entidad dispuesta a ejecutar la actuación por cerca de 1,5 millones de euros.

De presupuesto cabe recordar que se había marcado un desembolso de casi 2 millones de euros. El estreno, a cargo de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, podrá ser realidad al inicio de 2023; a expensas de que en semanas se pueda concretar el contrato oportuno.

La ejecución de los trabajos a realizar deberá hacerse en un máximo de siete meses.

Las cinco ofertas validadas fueron presentadas por Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España; Nunsys; Play Media Motions Grafics; UTE Inetum-Womack; y Proa Sur.

Ejes principales

La nueva versión de la Casa de Los Volcanes tendrá varios ejes temáticos, destacando el que mostrará el proceso de formación geológica del tubo volcánico de la Corona y la transformación realizada en Los Jameos del Agua por César Manrique, que contará con una sala específica, junto a un espacio dedicado al Túnel de la Atlántida.

Otro eje estará centrado en los contenidos de Geoparque Lanzarote - Archipiélago Chinijo; quedando un tercero para la misión de la Agencia Espacial Europea y el resultado de los ejercicios prácticos que ha realizado en Lanzarote como campo de pruebas para desarrollar tecnologías de futuras misiones.

El equipamiento permitirá a los visitantes acceder al instrumental del Laboratorio de Geodinámica de Lanzarote; así como disfrutar de la Sala de los Espejos, mientras se disfruta de proyecciones divulgativas en pantallas LED y táctiles. También se colocarán paneles vinilados, interactivos y audiovisuales.