Cartel. / c7

La Muestra de Cine de Lanzarote 2022 está dedicada a la pesca

Se proyectarán más de 20 filmaciones, en diversos municipios

CANARIAS7 Arrecife

La Muestra de Cine de Lanzarote ha seleccionado la pesca para centrar gran parte de su programación y de las diversas actividades que llevará a cabo entre el 24 de noviembre y el 4 de diciembre.

Javier Fuentes Feo, director de la Muestra de Cine, ha señalado que «este va a ser un año muy especial. Tanto las películas seleccionadas como la temática elegida resultan increíbles. El mundo de la pesca está arraigado en la memoria de la gente de nuestra isla y de Canarias. Hasta hace muy pocas décadas era nuestra fuente de ingresos más importante y configuraba tanto el paisaje natural como nuestras formas de vida. Tiene una dimensión social, humana, estética, festiva y laboral. Pensar en Lanzarote y su historia es pensar sin duda en la pesca, algo que ocurre en otras latitudes del mundo. Una vez más vamos a conectar lo más local con lo más universal».

El diseño del cartel de este año hace referencia tanto a las escamas que caracterizan a gran parte del mundo marino, como a las colas de los millones de peces que son capturados cada día. El cartel, realizado por el prestigioso diseñador lituano Jurgis Griškevičius, refleja las diferentes vertientes que puede tener esta actividad humana.

Más de veinte películas de la historia del cine provenientes de todo el mundo en las que la pesca es protagonista se podrán ver en los diferentes municipios de Lanzarote. También se llevarán a cabo las conocidas pateadas que cada año se celebran en torno al tema elegido, así como conferencias, mesas de debate y encuentros.

La Muestra de Cine de Lanzarote cuenta en esta edición con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, el Gobierno de Canarias y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España (ICAA), entre otros.