Manuel Cabrera Rodríguez, 'El Pollo de Tías'. / Historia de Tías

Muere Manuel Cabrera 'El Pollo de Tías' a los 90 años edad

Falleció este martes en el Hospital José Molina Orosa

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Manuel Cabrera, reconocido como uno de los mejores puntales de la lucha canaria en Lanzarote, y padre del exconsejero del Cabildo por el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Manuel Cabrera Cabrera, está considerado uno de los más destacados del deporte de la lucha canaria de todos los tiempos, hasta el momento de su retirada para dedicarse de lleno a la actividad empresarial.

Nació el 12 de septiembre de 1932 y muy pronto destacó como luchador en los años cuarenta del pasado siglo, en el equipo de Los Majos de Arrecife, para muy pronto fichar por el Tinguaro de Imeldo Bello en Tenerife, donde concurrió su carrera, como explica el periodista experto en Lucha Canaria, Manuel García Déniz. A partir de ahí, no volvió a entrar en ningún otro equipo y tan solo acudía a las luchadas cuando era requerido por los empresarios del sector, para dar lustre a la competición.

El Cabildo de Lanzarote ha emitido una nota de condolencia para toda la familia del inolvidable Manuel Cabrera Rodríguez.