Pleno del Consorcio de este viernes. / C7

1,58 millones de euros en vehículos para los bomberos

El acuerdo del Consorcio de Seguridad activa el procedimiento para la compra

CANARIAS7 Arrecife

El plenario del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote, este viernes en sesión plenaria de carácter extraordinario, ha rubricado el inicio del expediente para invertir más de 1,58 millones de euros en la compra de nuevos vehículos.

La licitación será la mayor inversión en flota de vehículos de la historia en esta entidad pública, según el consejero Marcos Bergaz, quien considera que se trata de «una excelente noticia que certifica, efectivamente, la mayor inversión en equipamientos y vehículos que ha tenido el Consorcio durante sus 14 años de historia, siguiendo la política de mejora de recursos humanos y materiales que nos pusimos como objetivo».

Las nuevas unidades irán destinadas a fortalecer tanto el parque de Bomberos en Argana (Arrecife), como el Parque Sur (Yaiza).

Aspectos formales

«Ya contamos con toda la documentación y con los pliegos precisos para el trámite. En el aspecto formal, hemos de aclarar que como la medida supone un coste superior el 10% de los ingresos ordinarios del Consorcio, ha sido hoy el plenario el órgano competente para inicial este expediente inédito desde la creación de la Entidad», ha pormenorizado Bergaz.

En los últimos meses, once nuevos bomberos profesionales se han sumado a la plantilla del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote; y han sido varios los cabos que han entrado en servicio. En conjunto se cuenta con 48 profesionales y se trabaja para seguir aumentando la capacidad de la plantilla.