Aparcamiento de La Perla, en el solar del antguo complejo turístico. / C7

1,18 millones de euros por retrasar el derribo de La Perla

La decisión judicial tiene en cuenta la tardanza en la salida del lugar de la empresa Nuevo Mundo Lanzarote

J.R.S. Tías

El Juzgado de Primera Instancia 5 de Arrecife ha condenado a la mercantil Nuevo Mundo Lanzarote a indemnizar a Lanzasuiza, la promotora de los aparcamientos de La Perla en Puerto del Carmen, por las trabas para el derribo del complejo turístico sobre los que asentar la construcción de muy próximo estreno. Deben pagarse algo más de 1,18 millones de euros y los intereses.

Se resuelve así una demanda presentada por la propiedad en diciembre de 2017, motivada por la negativa a marcharse del lugar de la entidad que ocupaba en régimen de alquiler parte del edificio que se pretendía demoler. Los trámites instando al abandono se habían iniciado en 2014.

La decisión judicial, que no asume al completo las pretensiones de los demandantes, divide a la mitad las costas causadas en el procedimiento; dejando abierta la posibilidad de presentar recursos de apelación ante la Audiencia Provincial de Las Palmas.

Mercadona

Cabe recordar que Lanzasuiza prevé estrenar en verano el edificio de aparcamientos programado, con zona comercial, donde va una tienda de Mercadona.