Momento del pleno. / C7

9,6 millones de euros para obras y ayudas en San Bartolomé

Aprobado en pleno el uso de parte del remanente de tesorería

J.R.S. San Bartolomé

El gobierno de San Bartolomé liderado por Isidro Pérez aprobó este miércoles, en pleno ordinario, el empleo de buena parte del remanente de tesorería para la ejecución de inversiones entre lo que resta de año y a lo largo de 2023. Servirá, además, para respaldar el plan de subvenciones de índole local.

El acuerdo permitirá, al menos a priori, el empleo de 9,6 millones de euros, vistas las explicaciones ofrecidas por el responsable de Hacienda, Antonio Rocío.

Haciendo desglose, de un lado, cerca de 4,67 millones de euros es la partida específica para obras de accesibilidad y acerado en todo el municipio; estando incluidos aspectos como pavimentación de viales, aparcamientos públicos, y rehabilitación de parques infantiles. Además, con esta partida se sufragarán reformas de los centros cívicos, se modernizarán plazas y se mejorarán instalaciones bajo titularidad municipal, estando incluidos los colegios.

En cuanto al resto, hay previsión de emplear casi 4 millones de euros en poner en marcha planes de empleo y en abonar subvenciones diversas. Dentro de este último apartado figuran las ayudas a los estudiantes que cursan enseñanzas fuera de la isla.

Explicaciones

En versión del alcalde, el acuerdo tomado en la sesión plenaria deberá servir para que «San Bartolomé culmine el proyecto inversor más social que ha tenido el municipio». Principalmente se pretende, puntualizó Pérez, «el bienestar social y la mejora de la calidad de vida de la vecindad».