Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de abril
Poli Suaréz con Oswaldo Betancort y Jacobo Medina, en el Cabildo, en enero. C7
9 millones de euros, inversión pendiente para infraestructuras educativas
Lanzarote

9 millones de euros, inversión pendiente para infraestructuras educativas

El Gobierno de Canarias hace público un informe de necesidades a cubrir

CANARIAS7

Arrecife

Lunes, 1 de abril 2024, 16:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un informe de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, que dirige Poli Suárez, concluye que la inversión necesaria a corto y medio plazo en las instalaciones de los centros educativos de Lanzarote asciende a casi 9 millones de euros.

El documento ha sido redactado por personal de la Dirección General de Infraestructuras y Equipamientos, que dirige Iván González, en coordinación con la Viceconsejería de Actividad Física y Deportes, coordinada por Ángel Sabroso, tras visitar los centros educativos de los siete municipios y diagnosticar las necesidades prioritarias, sin incluir nuevas infraestructuras, ampliaciones o rehabilitaciones.

El informe se divide en varios apartados según el tipo de actuación, el municipio y el centro educativo.

En concreto, la inversión necesaria para la creación de espacios de sombra ascendería a 2.560.000 euros, mientras que el techado de canchas exteriores supondría 1.690.965,48 euros.

Por su parte, instalaciones y equipamientos deportivos requieren de 753.585,44 euros; la reparación de filtraciones y humedades supondría 580.000; y la instalación de sensores de temperatura, humedad y CO2, otros 67.200 euros.

También se ha detectado la necesidad de naturalizar espacios, lo que tendría un coste de 640.000 euros; actualizar y mejorar instalaciones eléctricas por valor de 735.769,29, y retirar amianto, con una inversión estimada de 71.000 euros.

Por último, otras necesidades supondrían una inversión adicional de 1.797.931,12 euros.

Este documento ya ha sido remitido al Cabildo, dando así respuesta al compromiso adquirido por el consejero, Poli Suárez, durante la visita institucional que realizó a Lanzarote el 12 de enero de este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios