Cabildo de Lanzarote. / C7

1,6 millones de euros al año para electricidad en el Cabildo

El contrato garantizará el suministro en cerca de un centenar de referencias

J.R.S. Arrecife

El Cabildo busca cerrar un contrato con una empresa eléctrica con el que garantizar el suministro energético de diversas instalaciones dependientes de la primera Corporación. Por un año de servicio se ofrece un tope anual de 1,6 millones de euros, según se ha hecho constar en diversos medios oficiales.

En caso de que prospere la iniciativa, a expensas de ver cómo se desenvuelve el conflicto en Ucrania y la influencia del mismo sobre la economía, cabrá la posibilidad de establecer una prórroga para otro año, por igual cuantía a la del primer ejercicio.

El precio final a pactar entre las partes podrá ser revisado si se producen variaciones en los componentes regulados del mercado de la electricidad, como pueden ser las tarifas de acceso, peajes de accesos o los pagos por capacidad; «en cuyo caso se podrá repercutir y trasladar de forma transparente al precio ofertado estas variaciones», consta en la documentación cabildicia.

El contrato a firmar guardará relación con cerca un centenar de referencias. Hasta el 22 de septiembre se admitirán ofertas.