Borrar
Ángel Vázquez. C7
1,5 millones de euros para cultura en 2024, apuesta de los CACT

1,5 millones de euros para cultura en 2024, apuesta de los CACT

La previsión se ha avanzado por el consejero delegado

CANARIAS7

Arrecife

Viernes, 23 de febrero 2024, 22:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo gestionarán 1.5 millones de euros durante 2024 para contribuir a la dinamización del tejido cultural insular.

Según el consejero delegado, Ángel Vázquez, «es la visibilización de nuestra apuesta firme por un sector estrechamente vinculado a nuestra razón de ser».

Se cuenta con una primera partida de 989.300 euros, para la puesta en marcha de la programación anual, entre la que se incluye la celebración de talleres, la organización de conciertos y conferencias y el montaje de exposiciones, entre otras muchas actividades.

Otra partida de medio millón de euros se corresponde con el convenio suscrito con el Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote para ejecutar la tercera edición de la convocatoria de proyectos culturales, una iniciativa que permitirá «dar visibilidad al trabajo de artistas emergentes y contribuir a seguir construyendo el camino a creadores consolidados».

«Son cifras reales y constatables, ni fuegos de artificio ni ejercicios de maquillaje financiero con los que tratar de confundir y engañar a la opinión pública», en versión de Vázquez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios