Consejeros en momentos previos a la sesión. / carrasco

14,2 millones de euros para dar ayudas de carácter social

El Cabildo da el visto bueno al empleo de parte del remanente económico insular

CANARIAS7 Arrecife

El Cabildo aprobó este viernes en un pleno extraordinario la incorporación de casi 14,2 millones de euros de remanentes, que se destinarán a subvenciones de marcado carácter social.

La presidenta insular, María Dolores Corujo, resaltó en la sesión el esfuerzo realizado por el grupo de gobierno para incorporar estos fondos a los presupuestos y tratar de dar respuesta a las demandas y necesidades de los colectivos más vulnerables. «Ha sido necesaria una cuantía como ésta para cubrir gran parte de los sectores que están sufriendo las consecuencias de la crisis y, a través de la colaboración con entidades, asociaciones y administraciones públicas locales, podremos articular mecanismos que ayuden a estos colectivos».

Por su lado, la titular de Hacienda, Rosa Callero, dijo que las subvenciones «van desde la colaboración con los ayuntamientos para dotar sus fondos de emergencia social; a las subvenciones destinadas a asociaciones volcadas en prevenir y combatir la exclusión social; ayudas orientadas al fomento del empleo o al fomento del emprendimiento, en colaboración con la Cámara de Comercio y organizaciones patronales; y subvenciones dirigidas al sector primario, transporte, ocio y deporte, sostenibilidad y medio ambiente».

Añadió Callero asimismo que se había decidido hacer empleo de buena parte del remanente de las arcas de la primera Corporación, «para tratar de paliar los efectos del golpe que ha supuesto la guerra de Ucrania».