Secciones
Servicios
Destacamos
José R. Sánchez López
San Bartolomé
Viernes, 17 de noviembre 2023, 23:55
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La dirección del aeropuerto de Lanzarote César Manrique contempla que en 2024 se ejecute una inversión de casi un millón de euros en acciones de mejora de la terminal principal (T1). Se prevé el cambio de básculas de los mostradores de embarque, junto con la ejecución de obras orientadas a renovar la imagen de los pasillos interiores que unen las pasarelas de enganche con los aviones con la zona donde están ubicadas las cintas de recogida de los equipajes.
En las básculas, si bien es cierto que los transportadores recibieron un tratamiento de remozado hace un par de años, la mecánica interior precisa de cambios, al tener una antigüedad de dos décadas. «Los repuestos y accesorios necesarios para determinadas reparaciones están descatalogados y ya no se encuentran en el mercado», se advierte en el informe técnico, «obligando a hacer sustitución del equipo cuando una de ellas no se puede reparar».
En cuanto a los pasillos, hay zonas donde se mantienen instalaciones originales del edificio, de fechas finales del siglo pasado. Con ello se asume que se presenta a los viajeros «una imagen muy envejecida y mejorable». Se cambiarán techos, se hará limpieza a fondo y se harán cambios en materia de alumbrado.
El recinto de Guacimeta, con más de 6,82 millones de viajeros y 56.143 operaciones, entre enero y octubre, va camino de récord en ambas facetas. En pasaje es el décimo de España. En operaciones figura en undécimo lugar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.