Migdalia Machín, con Oswaldo Betancort, en un acto de CC. / CARRASCO

Migdalia Machín, Parlamento; Oswaldo Betancort, Cabildo

CC alcanza un acuerdo para refrendar en consejo político a los candidatos de mayo de 2023

J.R.S. Arrecife

A falta del refrendo en consejo político, en una fecha de diciembre por definir; Coalición Canaria (CC) ha tomado acuerdos para que Migdalia Machín, ahora consejera insular, sea la cabeza de lista en Lanzarote y La Graciosa en 2023 al Parlamento; mientras que Oswaldo Betancort abrirá la plancha al Cabildo.

No habrá duplicidad, tras renunciar a ello el aún alcalde de Teguise, en la asamblea del lunes a la noche. En cuanto al municipio referido, se dará luz verde el jueves a que Olivia Duque sea quien encabece la lista en mayo.

Una vez que se concrete Teguise, CC ya tendrá las aperturas de sus planchas en los siete municipios. Echedey Eugenio en Arrecife, Emilio Machín en Yaiza, Jesús Machín en Tinajo, Víctor Robayna en Haría, David Rocío en San Bartolomé, Amado Vizcaíno en Tías y la mencionada OIivia Duque en Teguise.

Está por ver qué rol se dejará Pedro San Ginés, una vez que anunciara días atrás su renunciar a liderar plancha alguna, descartándose así para repetir en el Cabildo y para ser cabeza de lista al Parlamento. Cabe la opción de que ocupe el segundo o tercer puesto en algunas de las dos planchas a liderar, en cuanto se dé el visto bueno en consejo político, por Migdalia Machín y Oswaldo Betancort.

También falta cerrar la posición de Jesús Machín Tavío, actual parlamentario regional.